X
UNIVERSIDAD TUWALLSTREET
 

Reaccionando Efectivamente; Gane o Pierda

Hola que tal, bienvenido a TuWallStreet.com, el punto de reunión de los futuros inversionistas del mercado de valores.

Soy Juan Domínguez y espero poder llamar tu atención para que tu incursión en el mundo financiero sea lo más certero y oportuno posible. Y claro, veas rendimientos inmediatos en tus inversiones.

Definitivamente la práctica hace al maestro. En todos los ámbitos de la vida hay oportunidades, hay riesgos, hay éxitos y hay fracasos, pero también es muy cierto que quien posee suficiente información o conocimientos, tiene el poder.

El poder de decidir qué hacer, qué camino seguir hasta lograr el éxito. En el terreno financiero aplica también esta teoría. Cuántas veces no pasó por nuestras mentes invertir algún día en la Bolsa de Valores; quizás hay algunas persona que ya lo han experimentado pero no han obtenido los resultados que esperaban, así que lo más seguro es que sus inversiones han sido un rotundo fracaso.

Pero como yo poseo suficiente información y experiencia en el mercado, les quiero compartir mi secreto para lograr de ese primer acercamiento con la bolsa de valores, un verdadero ejercicio para obtener recursos en el corto plazo y de una manera certera.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de las caídas en la Bolsa de Valores es debido a nuestra inexperiencia y desconocimiento en esta misma, por eso con los cursos a través de la Universidad TuWallstreet.com te voy a dar valiosos conocimientos los cuales te pueden ayudar de la mejor manera a convertirte en un experto en inversiones en el merado de valores. Y a las pruebas me remito.

Lo primero que debes saber es que debes aceptar el consejo de los expertos en la Bolsa, pero tenemos que estar consientes de que sean confiables para que nos ayuden de la mejor manera. Recuerda que no confiemos del que nos prometa altas rentabilidades con poco dinero, pues todo debe llevar un proceso.

Dicho lo anterior, no invirtamos en un mercado que esté sobre poblado o sobrevendido; es lo más aconsejable. Mejor para compensar los riesgos se aconseja invertir en diversas acciones; osea diversificar. Pero ojo, no es recomendable invertir todo el capital en una sola opción.

Lo más recomendable será vender cuando ya tengamos ganancias aceptables, ya que si nos ponemos de ambiciosos podemos llegar a perderlo todo.

Hay que saber en qué momento vender para tener buenas ganancias o pequeñas perdidas.

Es muy recomendable invertir cierta cantidad de Dinero ahorrado y que se pueda perder o estemos capacitados a perder para así no quedarnos en banca rota por si llegamos a perder en la Bolsa.

Hay que evitar entrar cuando las cotizaciones están en su cotización más alta

Hay que tomar decisiones rápidamente por que cualquier minuto en la Bolsa es valioso y tanto en un minuto menos podemos ganar en un minuto mas podemos perder.

Recuerda que el mercado de capitales es una “herramienta” básica para el desarrollo económico de una sociedad, ya que mediante él, se hace la transición del ahorro a la inversión, este moviliza recursos principalmente de mediano y largo plazo, desde aquellos sectores que tienen dinero en exceso como los ahorradores o inversionistas, como las actividades productivas ya sea empresas, sector financiero, ó gobierno, mediante la compraventa de títulos valores.

También debes saber que, por medio de un mayor estímulo al ahorro, se genera una mayor inversión, debido a que se producen atractivos excedentes de capital para los ahorradores, los cuales buscan invertirlos y generar mayor riqueza.

Repasemos juntos el concepto básico del Mercado de Valores: es el conjunto de mecanismos a disposición de una economía para cumplir la función básica de asignación y distribución, en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital, los riesgos, el control y la información asociados con el proceso de transferencia del ahorro a inversión.

Con el tiempo notarás que el Mercado de Valores ofrece numerosas alternativas de inversión a corto y largo plazo. Reduce los costos de transacción por economías de escala en la movilización de recursos. Además las entidades que ahí participan constantemente reportan información, facilitando la toma de decisiones y el seguimiento permanente.

Te guiaré a encontrar el mayor número de alternativas de inversión reduciendo los riesgos y diversificando el portafolio de inversiones que escojas.

Te mostraré además el concepto del Mercado de Capitales el cual podrás notar que es el principal motor de crecimiento. Entre más eficiente sea la transferencia de los recursos, habrá un mayor crecimiento, debido a un mejor manejo de los recursos a invertir y por que también permite acceder a montos importantes de financiamiento.

Te ayudaré a entender de cerca el funcionamiento del Mercado de Capitales para que te familiarices con términos como la emisión, suscripción, intermediación y negociación de los documentos emitidos en serie o en masa respecto de los cuales se realiza una oferta pública que otorgan a sus titulares derechos de crédito, de participación y de tradición o representativos de mercancías.

Pronto sabrás que existe una clasificación de las acciones según el comportamiento del mercado y es que el movimiento de las acciones generalmente se relaciona con la tendencia del mercado, de lo cual surge la siguiente clasificación para las acciones:

Cíclicas: Cuando siguen el comportamiento del mercado. La acción sube cuando sube el mercado y la misma acción baja cuando baja el mercado, pero no en la misma proporción.

Acíclicas: Cuando su comportamiento es contrario al del mercado. La acción baja cuando sube el mercado y la misma acción sube cuando baja el mercado

Neutras o Indiferentes: Son acciones que no tienen un comportamiento que pueda relacionarse directamente con el mercado, salvo en alzas o bajas muy fuertes. Muchas veces estas acciones están inmóviles durante mucho tiempo y de repente tienen saltos de precio, está situación es más fácil que se presente en acciones con “nula bursatilidad”.

Pero estos son sólo algunos consejos lo cuales me da gusto poder compartir con todos ustedes. Realmente espero sean de gran utilidad y tengan más que suerte en el mercado de la Bolsa de Valores, mejor busca obtener el PODER, ¿cómo? Con la información necesaria para estar bien armados y tomar acertadas y oportunas decisiones.

Soy Juan Domínguez y te deseo todo el éxito en tus inversiones ganes o pierdas. Hasta la próxima!!

home