X
UNIVERSIDAD TUWALLSTREET
 

Bonos Convertibles

Bonos Convertibles

¿Qué significa Bonos Convertibles?

Un bono que se puede convertir en una determinada cantidad de capital de la empresa en determinados momentos durante su vida, por lo general a la discreción de los tenedores de bonos.

Convertibles se denominan a veces «CVS».

(Bonos Convertibles) La emisión de obligaciones convertibles es una forma para una empresa reducir al mínimo la interpretación de los inversores negativos de sus acciones corporativas. Por ejemplo, si una empresa ya pública decide emitir acciones, el mercado por lo general lo interpreta como una señal que el precio de las acciones de la empresa esta algo sobrevalorado.

Para evitar esta impresión negativa, la empresa puede optar por emitir bonos convertibles, que es probable que los tenedores de bonos convertiran a la equidad aunque de todos modos que la empresa les sigue yendo bien. Desde la perspectiva del inversor, un bono convertible tiene un componente de valor añadido incorporado en ella, es esencialmente un vínculo con una opción de valores escondidos dentro. Por lo tanto, tiende a ofrecer una menor tasa de rendimiento a cambio de que el valor de la opción de liquidar los bonos en acciones.